viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Eligen a Ricardo Gallardo coordinador del PRD en la Cámara de Diputados

PRD-Ricardo Gallardo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a quien será el próximo coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados: Ricardo Gallardo Corona.

Gallardo Corona, quien es empresario avícola, llegará a la próxima legislatura representando al II Distrito de San Luis Potosí, y estuvo preso en 2015 por su probable responsabilidad en el delito de desvío de recursos públicos cuando fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luís Potosí, de acuerdo a Reporte Índigo.

En enero de ese año, tras su captura, Gallardo fue trasladado a un penal en Hermosillo, Sonora, acusado también de posibles nexos con grupos de la delincuencia organizada.

Sin embargo las acusaciones de la Procuraduría General de la República no fructificaron y el hijo de Ricardo Gallardo Juárez, quien también enfrentó problemas con la ley, salió libre a finales del 2015.

El presidente del partido del sol azteca, Manuel Granados, exaltó la trayectoria de Gallardo, de quien, dijo, cuenta con experiencia en el servicio público y el liderazgo necesario para coordinar a los diputados emanados del PRD.

Al referirse a la agenda que defenderán en San Lázaro, Granados aseguró que se centrarán en la igualdad y la lucha por los derechos humanos, ya que “a partir de ahora se estará más cerca de las personas”.

En la plenaria, el Comité Ejecutivo Nacional nombró también a Verónica Juárez Piña y Mauricio Alonso Toledo como vicecoordinadores de la bancada en San Lázaro.

Tanto en la cámara alta como en la baja, las coordinaciones serán rotativas y en el caso de los senadores serán coordinados por Miguel Ángel Mancera, aunque sólo por un periodo de dos años, para después darle paso al mexiquense Juan Zepeda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.