Remodelará Quirino Avenida Del Mar… otra vez!

remodelacion malecon maz (4)


Por segunda ocasión se intervendrá el paseo costero del puerto de Mazatlán, ahora con la “reconstrucción de la Avenida del Mar”, obra que tendrá una inversión estimada de más de 100 millones de pesos.

Se trata de la segunda intervención que se realizará en el paseo costero de Mazatlán en tan sólo año y medio y después de fuertes críticas y controversia por la calidad en la remodelación del Malecón.

Apenas en marzo de este año se concluyó la remodelación del Malecón, una obra que tuvo una inversión de casi 200 millones de pesos y que fue contratada por el gobierno municipal del priista Fernando Pucheta.

Ahora, la obra es concursada por el gobierno de Ordaz Coppel, también empresario turístico, que busca que se demuela el asfalto de la Avenida Del Mar y se pavimente con concreto hidráulico.

La licitación pública para concursar la obra se lanzó el pasado 24 de julio a través de la plataforma Compranet Federal y se inscribieron 40 empresas constructoras que buscan ganar el contrato millonario.

El pasado 8 de agosto se abrieron las actas de propuestas económicas pero fueron sólo 24 constructoras las que entregaron una propuesta, las cuales van desde los 119 millones de pesos hasta 202 millones de pesos de recursos estimados para realizar la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida del Mar.

De acuerdo con la convocatoria del concurso, el acta de fallo para dar a conocer la empresa ganadora se dará el próximo 15 de agosto.

Se busca que la obra comience el 22 de agosto próximo y concluya a más tardar el 31 de diciembre de este año. La obra se realizará con recursos del Ramo 23 de Programas Regionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.