Capacita ISSSTE a más de 6 mil enfermeras para lograr un diagnóstico oportuno


Como parte de la mejora de la humanización de los servicios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó el Programa de Desarrollo de Competencias de Trato y Servicio para el Personal de Enfermería, en el cual participaron 6 mil 205 enfermeras de 17 delegaciones regionales y estatales, la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” y los 14 hospitales regionales.

El director General del ISSSTE, Florentino Castro López, destacó que durante la actual administración se han impulsado dos programas fundamentales para mejorar la humanización de los servicios: “Trato para un Buen Trato” y Hospital Abierto. Este último está basado en un modelo de atención centrado en las necesidades del paciente y sus familiares, pues permite al enfermo sentirse cuidado, acompañado, tranquilo y seguro, de igual manera sus acompañantes están más tranquilos al constatar el estado y atención que se le da en todo momento.

Acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el Director Médico del ISSSTE, Jorge Guerrero Aguirre, Castro López reconoció la labor de los más de 27 mil enfermeros y enfermeras que trabajan en beneficio de 13 millones de derechohabientes, “ellos son nuestra razón de ser y ustedes son los responsables de fortalecer el lazo de comunicación entre los pacientes y sus familiares”.

El director Médico del ISSSTE explicó que durante este Programa de Desarrollo de Competencias se realizarán actividades de sensibilización dentro de los diferentes perfiles de los siete puestos de Enfermería, tanto de base como de confianza.

Por lo que se integró un plan personalizado para fortalecer el cuidado de la salud emocional, física, laboral y familiar del personal de enfermería, contar con la preparación para continuar brindando un servicio eficaz y profesional para la mejora de los servicios.

El líder del SNTISSSTE destacó los esfuerzos que realiza el Instituto para capacitar a su capital humano, principalmente a todo el personal encargado del área médica, y reconoció el gran trabajo que llevan a cabo enfermeras y enfermeros para brindar un servicio eficiente y de buen trato a la derechohabiencia.

A su vez, la Jefa de Servicios de Enfermería, María del Pilar Ayala Campos, aseguró que este programa de desarrollo de competencias les permitirá contar con un diagnóstico oportuno para la atención, así como favorecer el cuidado del personal de enfermería del ISSSTE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES