julio 28, 2021 3:26 PM

Con el fin del Cisen, terminará espionaje telefónico: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México,reiteró la propuesta de desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y con él, afirmó, se acabará el espionaje telefónico.
López Obrador dijo que no habrá espionaje a sus opositores y se respetará la libertad de todos.
“Los del Cisen ya no van a espiar a nadie, pero tampoco se van a quedar sin trabajo”, dijo el virtual presidente electo, luego de que Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, anunciara la desaparición del Cisen para crear la Agencia Nacional de Inteligencia.
¨No utilizar las oficinas de gobierno para espiar, lo mismo con la Fiscalía, no se abrirán expedientes a adversarios. Eso se termina por completo. No actuaremos de manera facciosa. Se van a respetar las garantías de los ciudadanos”, afirmó.
Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública, señaló que el Cisen será sustituido por la Agencia Nacional de Inteligencia.
“Desaparece el Cisen en virtud del uso político porque ha terminado por deslegitimarlo”, manifestó el senador electo de Sonora por
Mencionó que ya se inició el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia.
Durazo dijo que analizó con López Obrador la estructura existente y el presupuesto actual para después crear la Secretaría de Seguridad Pública.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.