Sin impugnaciones de partidos elecciones locales: IEES

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza, afirmó que no se han recibido impugnaciones de partidos sobre el desarrollo de la jornada electoral de ayer domingo, aunque expuso que todavía se está dentro de los plazos legales para presentar algún recurso.

Al hacer un balance de la jornada electoral cuando se tenía el 89.52 por ciento de casillas capturadas en el PREP, calificó como copiosa la votación de la ciudadanía al registrarse un 60.19 por ciento, una cifra superior en comparación con la última elección local que fue del 49 por ciento.

En conferencia de prensa, declaró que la jornada solo tuvo incidentes menores, durante la cual se instalaron un total de 4 mil 841 casillas en todo el estado.

Expresó que si los ciudadanos supiesen lo que cuesta una elección, la democracia no fuese tan cara y los electores serían más participativos.

Informó  que en la mayoría de los oficinas de los consejos distritales y municipales ya concluyeron su conteo preliminar, restando solamente concluir en los paquetes electorales de las zonas serranas de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Badiraguato y Mocorito.

Explicó que a partir de mañana miércoles a las 8 horas iniciarán el conteo de los votos en cada uno de los comités distritales y municipales, y precisó que los cómputos definitivos serán el próximo domingo 8 de julio.

Los resultados preliminares del PREP podrán ser  consultados por la ciudadanía hasta hoy lunes a las 19 horas en la página oficial del IEES en internet.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.