julio 24, 2021 5:33 PM

Arrasa Morena en Sinaloa

Con una hegemonía clara los candidatos de Morena se levantaron en los diferentes cargos de elección popular en Sinaloa, haciendo “eco” al efecto de Andrés Manuel López Obrador en la República.

En el estado, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo las senadurías, siete municipios, 19 distritos locales y siete federales, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con corte a las 13:25 horas, el efecto AMLO tiene ventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en siete municipios de Sinaloa, destacando Mazatlán, Ahome y Culiacán donde los candidatos tanto del PRI como del binomio PAN-PAS quedaron relegados.

En el resto de los municipios el PRI mantiene ventaja en nueve municipios (uno de ellos a través del Verde Ecologista de México) y la coalición “Por Sinaloa al Frente” (PAN, PAS, PRD y MC) dos alcaldías.

De los 24 distritos electorales, en Sinaloa Morena mantiene ventaja en 19 de 24 distritos dejando en ventaja en tres al PRI y dos para la coalición “Por Sinaloa al Frente”.

La tendencia se mantiene en la totalidad de los siete distritos federales. En el Senado, Rubén Rocha e Imelda Castro son virtuales ganadores según resultados del PREP, mientras que en las diputaciones el carro completo se incluyó.

Los distritos 05 y 07 donde contendieron Aarón Rivas y Juan Ernesto Millán por el PRI respectivamente, quedaron relegados según resultados del PREP por las candidatas de Morena Yadira Marcos y Merary Villegas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.