Reporta Fepade mil 106 denuncias y 17 detenidos por delitos electorales

Quema de boletas en el municipio de Chilchota, Michoacán. (Foto cortesía Dalia M. Martínez)

Desde el jueves y hasta las 14:00 horas de este domingo, se han presentado mil 106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país.

Reforma informó que tan sólo durante la jornada electoral de hoy domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 324 denuncias.

En un comunicado, la Fepade informó que de las más de mil denuncias presentadas, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

Los estados con más denuncias iniciadas en la Fepade son Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, con 46; Chiapas, con 38; Oaxaca, con 29, y Veracruz, con 25.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento 17 personas han sido detenidas por su probable participación en delitos electorales.

En conferencia de prensa, Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, señaló que el robo de credenciales y la compra de votos son los delitos con mayor número de denuncias.

El titular de la Fepade mencionó que estas elecciones, comparadas con las anteriores, se han cometido poco menos incidentes.

“Hemos visto cosas que ustedes han señalado sobre el robo de papelera electoral, algunos temas de violencia… pero hay que decirlo, estamos muy bien coordinados con las autoridades federales, las secretarías estatales, y hemos atendido las denuncias que se han presentado”, aseveró.

El Fiscal reconoció que “los hechos de violencia han sido una de las connotaciones de esta campaña política”; sin embargo, dijo, con los 14 mil 600 elementos que han desplegado, están trabajando “para atender esas incidencias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.