Expulsan del PAN a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle

De manera unánime, la Comisión de Órden y Disciplina Interpartidista del Consejo Nacional del PAN resolvió la expulsión del partido de los senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury,  y la diputada Eufrosina Cruz Mendoza.

La sanción a los militantes panista trascendió mediante un comunicado que circuló este sábado, un día antes de la elección presidencial.

El comunicado, el cual no detalló mayores datos, estableció que la decisión será notificada a los sancionados de acuerdo a las normatividad aplicable. La página oficial del PAN no difundió la noticia al estar deshabilitada para comunicados, en cumplimiento de la legislación electoral, hasta después de la jornada electoral, pero fue distribuida por redes sociales.

El senador Ernesto Cordero se había ubicado como una ala rebelde a la dirigencia nacional del PAN y la candidatura de Ricardo Anaya.

“Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Porqué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierdan, ¿a que le temen?”, repondió un tweet el senador al circular la noticia de su destitución del PAN.

En forma separada, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza señaló en sus cuentas de redes sociales: “Entré al PAN cuando todos me decían que no tenía derecho ni a votar. Me corren los que no me dejan ni opinar. Salieron peor que los caciques de mi pueblo. Estos ni la ignorancia tienen a su favor. Ya le gané una vez al autoritarismo; ahí vengo de regreso”.

El senador Jorge Luis Lavalle Maury aseguró en redes sociales que el CEN del PÁN decidió de manera autoritaria expulsarlo sin escuchar sus argumentos ni defensa. “Está claro que es lo único que ya le preocupa  Anaya antes de la elección, por supuesto les ganaré este atropello ilegal en tribunales, por cierto Damián Zepeda ni me notificaste”.

El expresidente Felipe Calderón reaccionó en su cuenta de twitter: “Admirable la falta de sentido de oportunidad y de tacto político, Justo el día que tenían que dar señales de unidad y de conciliación (aunque fuera de dientes para afuera) para tratar de captar el mayor número de votos posibles…”

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.