Balean a líder de campaña en Chiapas y en Puebla atacan sede de candidato

Sujetos armados a bordo de una motocicleta intentaron ejecutar al coordinador de campaña del partido Podemos Mover a Chiapas, en el municipio de Mapastepec, a quien le provocaron heridas de gravedad.

Alrededor de las 13:30 horas de este viernes, David Ponce Montes llegaba a la casa de campaña del Partido Podemos Mover a Chiapas, ubicado en el centro de Mapastepec, cuando de pronto dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa, dio a conocer la agencia Apro.

Los disparos iban directos a Ponce, quien recibió tres impactos de bala calibre 9 mm en el abdomen y uno más en el brazo derecho. Testigos llamaron al servicio de emergencia por lo que llegó la ambulancia de la Cruz Roja y trasladó al lesionado al Hospital público de la localidad.

Elementos del Mando Único y de la policía estatal preventiva, realizaron un operativo, sin embargo, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del partido reiteró su convocatoria a todas las fuerzas políticas del estado para privilegiar la civilidad y el respeto entre los adversarios en la presente contienda electoral.

David Ponce Montes es uno de los colaboradores más cercanos del candidato a la presidencia municipal de Mapastepec por Mover a Chiapas, Martín Ruiz Rosales y su estado de salud se reporta estable, una vez que le fue practicada una cirugía.

Según el Fiscal de Distrito Istmo Costa, Carlos Montesinos García, peritos especializados y Ministerios Públicos encabezan las investigaciones en torno a la agresión.

En Puebla, también este viernes Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia, denunció que sujetos atacaron la sede de su campaña con una bomba molotov, y además rompieron el parabrisas trasero de un vehículo.

En su cuenta de Twitter el candidato, quien además es cuñado del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas en sus oficinas ubicadas en la esquina de la 9 Oriente y 8 Sur, en el Barrio de Analco.

A las 20:30 horas, Manzanilla, acompañado del candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia sobre este hecho.

En su cuenta de Twitter, el candidato publicó fotos de una botella rota con un trapo que asegura fue lanzada al interior de su casa de campaña.

Igual mostró otras imágenes para denunciar que las mismas personas rompieron los cristales del vehículo de Karina Ruiz Granillo, representante legal de Manzanilla Prieto.

Hace unos días, el aspirante, quien en los primeros años del sexenio de Moreno Valle se desempeñó como secretario general de Gobierno, mostró fotografías en sus redes sociales de dos sujetos que presuntamente se dedicaban a espiar su sede de campaña con un dron.

Denunció ante los medios de comunicación que tenía informes de que Moreno Valle estaba llevando a Puebla “grupos de choque” de otras entidades para intimidar a los promotores de Morena y tratar de inhibir la participación ciudadana.

Manzanilla, quien en 2014 rompió públicamente con Moreno Valle, ha asegurado que todo este operativo de intimidación, espionaje y guerra sucia es operado por el diputado federal panista Eukid Castañón.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.