Colombia golea y elimina a Polonia para seguir con vida

James Rodríguez dio tres asistencias para que Colombia venciera a Polonia y siguiera con vida en busca de Octavos de Final del Mundial Rusia 2018.

Kazán Arena – En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H se definió al primer eliminado del sector. Colombia ganó 0-3 en Kazán y se mantuvo con vida en el Mundial, ahora con la necesidad de ganarle a Senegal para avanzar a Octavos de Final.

Los polacos dejaron mucho que desear y tras no ganar en las dos jornadas disputadas, se irán temprano a casa después de convertirse en la octava Selección eliminada de Rusia, cuando eran los favoritos para avanzar de ronda.

El encuentro inició con un ritmo semi-lento, algunos chispazos de ambos equipos y con la posesión para el cuadro sudamericano. Pese a que estuvieron dos delanteros letales en la cancha, como Radamel Falcao y Robert Lewandowski, fueron pocos los balones que recibieron en el área en la primera mitad.

La banda derecha fue la principal vía de ataque para los dirigidos por Néstor Pékerman, donde jugó Juan Cuadrado, quien hasta el 36’ pudo crear una opción de gol con un disparo que el arquero rival mandó a tiro de esquina.

Los cafetaleros tuvieron más la posesión del balón, pero fue hasta el 39’ cuando lo reflejaron en el marcador. Se juntaron Juan Quintero y James Rodríguez en un tiro de esquina cobrado en corto y este último centró para que Yerry Mina rematara para abrir el marcador.

Necesitado de un gol, el cuadro polaco se fue al ataque en la parte complementaria y al 58’ estuvieron cerca de igualar el marcador. Lewandowski apareció en el área y sacó un disparo que David Ospina atajó de gran forma para evitar el gol.

Colombia perdió el control del esférico, pero no la capacidad ofensiva, y Falcao aumentó la ventaja al 69’. El atacante corrió al espacio tras un servicio de Quintero y definió de tres dedos ante la salida de Wojciech Szczesny.

El encuentro lo finiquitó Cuadrado al 75’. El colombiano puso el 0-3 aprovechando un gran pase de James que lo dejó a campo abierto y con su velocidad se perfiló solo frente al arquero para poner la goleada.

Colombia enfrentará a Senegal el jueves 28 de junio, mientras que Polonia lo hará ese mismo día ante Japón. Ambos encuentros se jugarán a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México, en la ultima jornada de la Fase de Grupos y definirán a los dos clasificados, en un sector que lideran los asiáticos con cuatro puntos, igualados con los africanos, mientras que los sudamericanos son terceros con tres unidades y unos europeos que no han sumado en ultimo lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.