Obtiene Fiscalía 3 sentencias condenatorias, entre ellas por crimen de abogado mazatleco


La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo tres sentencias condenatorias por diversos casos de homicidio doloso y feminicidio.

En procedimiento abreviado por el homicidio doloso del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, ocurrido el 12 de mayo de 2017, el juez de la causa penal 293/2017, dictó sentencia condenatoria contra Luis “N”, por 22 años de prisión y pago de 405 mil 002.40 pesos por reparación del daño a la parte ofendida, se informó a través de un comunicado.

El acusado, junto con otras personas, el 7 de agosto de 2017 fue sorprendido en la comisión de un delito flagrante y detenido por personal de la Policía de Investigación del Estado, que realizaba actos de investigación correspondientes al homicidio contra el abogado Sánchez Morán y otros registrados en el municipio de Mazatlán.

Con las pruebas necesarias para formular imputaciones contra los presuntos responsables por la muerte de Miguel Ángel Sánchez Morán, el 10 de agosto se solicitaron dos órdenes de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado con premeditación y ventaja, misma ejecutada contra Luis “N”, quedando sin efecto un segundo mandamiento por muerte del imputado.

En otra resolución judicial, también en procedimiento abreviado bajo la causa penal 294/2017, cuatro personas fueron sentenciadas a 23 años y 4 meses de prisión, multa por $23,628.37 y el pago de la reparación del daño a las partes ofendidas por la cantidad de 407 mil 403.60 pesos por los delitos de feminicidio, privación de la libertad, homicidio calificado por premeditación, ventaja y crueldad, además de robo de vehículo, del que fueran víctimas las enfermeras Cindy “N”, Erika “N” y Antonio “N”, quien acompañaba a ambas mujeres.

Por este caso, ocurrido el 29 de julio de 2017, fueron detenidos Luis “N” (también sentenciado en caso Sánchez Morán), Ernesto “N”, Marco “N” y Juan “N”, los tres últimos originarios del estado de Jalisco.

En la zona regional centro, este organismo autónomo constitucional concluyó juicio oral en el que un juez determinó la sentencia condenatoria por 29 años de pena privativa de libertad y reparación del daño de 369 mil 582.40 pesos, por el homicidio calificado cometido con ventaja en agravio de Martín “N”, ocurrido el 10 de octubre de 2016 en la comunidad de La Campana, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.

En este caso, correspondiente a la causa penal 153/2016, la Fiscalía de Sinaloa realizó imputaciones en contra de Sergio “N” y Mariela “N”, quienes ya fueron notificados de la resolución judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.