Acepta Juzgado amparo contra Congreso del Estado por omisión legislativa

El Juzgado Primero de Distrito aceptó la demanda de amparo presentada contra el Congreso del Estado por parte del ciudadano Ramón Palacios Polanco.

El recurso legal fue presentado por la inconformidad de Palacios Palanco a la omisión del Poder Legislativo a dar trámite a la iniciativa presentada desde el 22 de noviembre del 2016 y ratificada en enero 2017.

El activista presentó la iniciativa para modificar el artículo 70 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado para lograr la participación activa de los ciudadanos promoventes de una iniciativa cuando sea analizada para su dictamen en las comisiones legislativas.

En la exposición de motivos de la iniciativa, señala que la Legislatura sería más incluyente si se le permite a los ciudadanos participar con sus conocimientos y experiencia en los dictámenes.

La propuesta de reforma especifica que en las reuniones en las que participarían los ciudadanos, sólo correspondería a los diputados la deliberación y votarían los miembros de la comisión legislativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.