Boicot en Mundial de Rusia

MUNDIAL. Está en peligro la apertura de la justa mundialista.

 

ONG pide boicotear inauguración de la Copa del Mundo 2018 por situación en Siria; En Ucrania, 35 clubes involucrados en amaños de partidos; Denuncian a Pepe Reina y Paolo Cannavaro por vínculos con mafia

A poco menos de 20 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018, todavía existe tensión en la celebración mundialista.

Y es que la Organización No Gubernamental Human Right Watch (HRW) solicitó a los líderes mundiales que boicoteen la inauguración de la Copa del Mundo, como protesta por la política de Vladimir Putin en el conflicto sirio.

Rusia, que será sede por primera vez de este evento, es uno de los principales apoyos del régimen de Bashar al Asad en el conflicto que empezó hace siete años en el país.

“Con la organización de uno de los eventos más televisados del mundo, Rusia quiere congraciarse con la opinión pública y busca respeto”, dijo el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, en un comunicado difundido por la agencia AP.

“Los líderes mundiales deberían señalar al presidente Putin que, a menos que cambie de rumbo y actúe para poner fin a las atrocidades de las fuerzas rusas y sirias en Siria, no se sentarán en la zona VIP con él la noche de la inauguración del Mundial”, añadió.

Rusia es el primer exportador de armas al régimen sirio y su ejército da apoyo en el terreno a las fuerzas sirias y a sus milicias aliadas.

Según HRW, con sede en Nueva York, las operaciones militares ruso-sirias “provocaron miles de víctimas civiles”, incluyendo las de la reciente ofensiva en Guta Oriental, en la región de Damasco.

Hace unos días HRW denunció que el mundial se realizará cuando el país anfitrión vive “la peor crisis de derechos humanos desde la era soviética”.

Seis países se unirían

El diario The Sun publicó que seis países están planeando boicotear a Rusia en el Mundial en apoyo a Inglaterra por el Caso Skripal, debido a la supuesta responsabilidad del gobierno ruso en el envenenamiento del exagente de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Además de Inglaterra, de acuerdo con esta información, Polonia, Islandia, Dinamarca, Suecia, Australia y Japón están preparando una serie de medidas entre las que se encuentran no tener representación diplomática en el país ruso, empezando por ausentarse en la jornada inaugural.

UCRANIA. Varios clubes en la mira por amaño de partidos.

Clubes en la mira por amaño en Ucrania

El futbol mundial se sigue manchando y es que el Ministerio del Interior de Ucrania reveló que 35 clubes se vieron salpicados en un amplio escándalo de partidos amañados en el futbol de su país, incluida la Primera División, tras una operación policial en la que no se procedió a ninguna detención.

Estas acusaciones llegan días antes de la disputa de la Final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool en Kiev.

“Cinco agrupaciones (criminales) organizadas implicando a 35 clubes de futbol de diez regiones han operado durante años en Ucrania”, escribió en su página de Facebook el ministro del Interior, Arsen Avakov.

Entre los nombres de clubes citados por la policía figuran cuatro que forman parte de la Primera División, entre ellos el Vorskla y el Zoria, que terminaron respectivamente como tercero y cuarto en el campeonato nacional de este año.

MAFIA NAPOLITANA. Pepe Reina, Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica fueron denunciados por vínculos con la Camorra.

Jugadores involucrados con la mafia napolitana

Pepe Reina, guardameta español del Napoli y los defensas Paolo Cannavaro (Sassuolo) y Salvatore Aronica, fueron denunciados ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Italia de Futbol por haber presuntamente frecuentado personas vinculadas a la Camorra (mafia napolitana), informan medios italianos.

Según explica en su página Web el diario “Gazzetta dello Sport”, en el caso de Reina, actualmente portero del Napoli, las acusaciones son de haber mantenido “inapropiadamente relaciones de amistad” con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de criminalidad organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas Eurobet.

En el caso de Cannavaro, jugador hasta 2014 del Nápoles y en el Sassuolo desde febrero de 2015, éste mantuvo relaciones de amistad desde 2009 y con Gabriele Esposito y sus dos hermanos.

El defensor Aronica, futbolista del Napoli desde septiembre de 2008 al 2 de enero 2013 y del Palermo desde el 3 de enero al 15 de enero de 2015, está acusado igualmente de haber frecuentado estas personas.

También han sido denunciados algunos dirigentes del Napoli, como Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, por haber proporcionado entradas a las citadas personas.

Artículo publicado el 27 de mayo de 2018 en la edición 800 del semanario Ríodoce.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.