Exhibe debate a AMLO como un hombre de contradicciones y sin respuestas: Anaya

Un día después del debate, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ofreció su ya tradicional conferencia de prensa matutina, en la que afirmó que dicho ejercicio exhibió a Andrés Manuel López Obrador como un hombre “sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y a sus propuestas absurdas”.

“La mayoría de los sondeos”, agregó lo daban como ganador del debate.

Anaya dijo que, gracias a dicho ejercicio, quedó claro que la elección es cosa de dos y que su coalición es la única que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo a Reporte Índigo.

El candidato presidencial de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, arremetió en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Concretamente, Anaya hizo referencia a la propuestas de la amnistía que ha mencionado el político tabasqueño. De acuerdo con el candidato panista, la propuesta de perdonar a criminales es una idea vieja que no ha dejado buenos resultados en los países donde se ha intentado, como Colombia y El Salvador.

“Quedó claro también ayer porque nunca quiere debatir (AMLO), porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos”, manifestó Anaya, quien también afirmó que su campaña es de propuestas.

Luego de arremeter contra López Obrador, explicó sus propuestas para combatir la violencia que sufre México, la cual, expresó, tiene como objetivo desmantelar y no sólo “descabezar” a los grupos del crimen organizado.

Para lograrlo, propuso crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, duplicar el tamaño de la Policía Federal, certificar y profesionalizar a todas las policías del país, replantear la relación con EU para frenar el tráfico de armas, y continuar con el apoyo del Ejército y la Marina hasta que se tengan policías bien preparados y pagados.

Sobre el combate a la corrupción, manifestó que propondrá una reforma al Artículo 108 constitucional, para que los presidentes sí puedan ser juzgados, aún estando en funciones.

Además, dijo que prohibirá que las dependencias gubernamentales reciban y realicen pagos en efectivo, y utilizará la tecnología “blockchain” -utilizada para hacer transacciones y movimientos monetarios con criptomonedas- para rastrear el destino de todos los recursos.

Finalmente, indicó que aquellos que cometan actos de corrupción, serán condenados a la muerte civil, es decir, que nunca más puedan ocupar un cargo público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.