domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Denuncian que pese al rechazo social, se encendieron luces en Isla de Venados

Integrantes de la agrupación social “Mazatlán Consciente” denunciaron que este miércoles se cumplen seis días de que el gobierno del estado ordenó encender las luces en la Isla de Venados.

Previo al Tianguis Turístico, este grupo realizó manifestaciones para rechazar y pedir detener el proyecto.

El principal argumento es que las islas fueron declaradas zona de reserva ecológica, y zona de refugio de aves marinas migratorias y fauna y flora silvestre, mediante Decreto estatal de fecha 26 de abril de 1991.

El artículo cuarto establece la prohibición de ejecutar cualquier tipo de construcción en dichas islas, ya sea habitacional, turística, industrial o de cualquier otro.

El único fin que pueden tener dichas edificaciones, es el de realizar investigaciones ecológicas siempre y cuando las mismas tuvieran por objeto solventar “necesidades urgentes” y estas quedaran debidamente comprobadas y sustentadas, en base a la realización de estudios previamente efectuados por organismos nacionales e internacionales.

Días antes de ser inaugurado el tianguis, el gobernador Quirino Ordaz defendió el proyecto y sostuvo que éste no causa ningún impacto ecológico en la reserva.

Ante la negativa de las autoridades por detener el encendido de luces, los ambientalistas se mantuvieron pendientes de registrar videos e imágenes que sirvan como pruebas periciales del daño que los expertos han dicho que traerá dicha acción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.