Mazatlán está ‘blindado’, pese a que haya ‘gente loquita’ matando: Genaro Robles

El secretario de Seguridad Pública Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, aseguró que Mazatlán está “blindado”, pero no se puede impedir que haya “gente loquita” matando.

“Está blindado (Mazatlán) el hecho que haya gente loquita y vayan y hagan un problema de esos, pues no…, puede estar la patrulla ahí a un lado y un loco mata a alguien, aunque esté blindado, esta gente no mide las consecuencias”, consideró.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los asesinatos ocurridos el viernes y sábado, éste último en plena zona turística, previo y durante el Tianguis Turístico.

El viernes un hombre fue asesinado en el centro de la ciudad, afuera de un salón de eventos donde una mujer y un hombre resultaron heridos.

Durante las primeras horas del sábado, otro hombre perdió la vida a causa de los balazos que otro le propinó sobre la Avenida del Mar y Rafael Buelna, afuera de la discoteca Valentinos.

En este último caso Robles Casillas dijo que el presunto responsable había sido detenido.

Esos eventos ocurridos durante los dos primeros días del Tianguis Turístico, no vulneran la seguridad, desde el punto de vista del general

“Claro que no (se vulneró el operativo), ustedes lo están viendo, creo que hay tranquilidad”.

A partir de ambos asesinatos se reforzó la seguridad, indicó.

“Reforzamos todo, reforzamos los patrullajes y la presencia de la policía hasta que termine esto”, acotó.

Al ser cuestionado sobre el “levantón” de entre 10 y 12 personas en los poblados de Bacurimí, Bellavista, La Higuerita y Culiacancito, en Culiacán, información que no ha sido confirmada, el funcionario estatal dijo que no  han recibido ninguna denuncia de hechos por dichos secuestros.

“No tenemos ninguna información de eso (…) hay notas de que hubo levantados, no tenemos ninguna información de eso, no hay ninguna denuncia”, sostuvo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.