lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Llama Sectur a gobernadores a dar sentido de urgencia a la seguridad

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de la Federación, indicó ante los mandatarios que es un tema de tiempo y de recursos económicos por lo que se ha invitado al sector empresarial a participar en esa agenda.

Existe un rezago institucional y no hay soluciones mágicas al tema de seguridad, indicó.

“Los retos de la seguridad son tan grandes y los rezagos, por qué no decirlo también, son tan grandes que necesitamos meterle un sentido de urgencia para poderlos atender”, expuso.

Con un récord de asistencia de 11 gobernadores y representación total de las entidades federativas, se llevó a cabo la
Reunión de la Comisión de Turismo de la Conago en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán.

En la reunión, uno de los temas recurrentes entre los gobernadores fue precisamente las alertas que Estados Unidos emite en materia de seguridad, conocidas como “warnings”

El tema lo pusieron sobre la mesa estados como Hidalgo, Quintana Roo, Baja California y Durango, en el sentido de que piden haya acercamiento de Sectur con las autoridades estadounidenses y eviten generalizar un problema de inseguridad cuando éstos son focalizados por lo que deben definirse mejor los criterios.

Propuso a los gobernadores crear instituciones para lo que se necesitan buenas policías municipales, estatales, sistemas de inteligencias y para eso hay que invertir en infraestructura y en gente, “tan sencillo y tan difícil como eso”, asentó.

“Toda vez que las alertas de Estados Unidos nos lo han recordado y que el 60 por ciento de los visitantes vienen de ese país, de alguna manera se asegure el éxito del turismo, es meterse duro al los temas de seguridad y yo solamente recomendaría que en aquellos lugares donde todavía se tiene ese problema, se haga la firma de Convenios por la Seguridad y la Justicia.

Esta es una herramienta que no es mas que instrumentar lo que los propios gobernadores han convenido entre ellos, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.