Suspenden clases en cuatro municipios de Jalisco por incendio forestal

Debido aun incendio forestal en el Bosque de La Primavera, la Secretaría de Educación de Jalisco informó que se suspenden clases en escuelas de educación básica en los municipios de Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

Agregó que esta medida se toma por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que activó la emergencia atmosférica debido a la contaminación, dio a conocer Excelsior.

Señaló que las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo hayan determinado las autoridades de la Semadet y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) informó que, debido a la alerta atmosférica activada por las autoridades de Medio Ambiente de Jalisco, se suspende la actividad programada para hoy jueves 12 de abril a las 10:00 horas en sus instalaciones deportivas con motivo del Día Mundial de la Activación Física.

Añadió que, a causa del incendio en el Bosque de La Primavera, la Semadet activó ayer miércoles una alerta atmosférica en la zona metropolitana de Guadalajara, y entre las recomendaciones que pide sean atendidas destaca: minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.

Subrayó que ante tal contingencia ambiental y para no poner en riesgo la salud de los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria autónoma, la Dirección de Asunto Estudiantiles y la Federación de Estudiantes de Jalisco, organizadores de la Activación Física, decidieron suspenderla y seguir atentos a las indicaciones de las autoridades ambientales del estado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.