El sinaloense Roberto Osuna hace historia en Grandes Ligas

El estelar mexicano se convierte con 23 años y 62 días en el más joven en llegar a 100 rescates

Por Javier Sedano/Puro Beisbol

Roberto Osuna ha escrito su nombre en los almanaques de las Grandes Ligas, el mexicano de 23 años con 62 días se ha convertido en el jugador más joven en la historia en lograr 100 salvamentos.

El nativo de Juan José Ríos entró en la novena baja para cerrar la cortina en el juego que ganaron los Azulejos de Toronto 2-1 a los Orioles de Baltimore en Camden Yards. El mexicano relevó a Aaron Sánchez ,quien tuvo una mágica actuación de ocho innings de una carrera.
Osuna Quintero dominó con elevado a la segunda base al estelar Chris Davis para colgar el out 27 y lograr su rescate cinco en la temporada y 100 en su corta carrera de cuatro campañas en el mejor beisbol de mundo.

SUPERA A K-ROD

Anterior a Roberto, la marca como el más joven en arribar a dicha cifra la tenía el venezolano Francisco Rodríguez, quien llegó a los 100 rescates a los 24 años y 246 días, jugando para Los Angeles Angels de Anaheim.

En solo cuatro temporada, el ‘Chufito’ ya tiene 100 salvamentos, en su primer año como liga mayorista en 2015 registró 20 con solo 19 años.

Su primer salvamento lo obtuvo aquel año ante las Rayas de Tampa Bay, lanzando dos innings y pinchando a cinco oponentes en el Tropicana Field de Florida ante poco más de 10 mil fanáticos.

Yankees de Nueva York y las propias Rayas, son los equipos ante los que tiene más rescates con un total de 16.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.