Nadie frena al Diablo y pese a que Zacatepec tuvo todo para eliminarlo, los de Cristante salieron triunfantes en penales.
Estadio Coruco Díaz, Morelos, México – Con mucho sufrimiento y después de librar la derrota varias veces en que estuvo al filo del precipicio, el Toluca venció en penales al Zacatepec en la primera Semifinal de la Copa MX del Clausura 2018.
Con una gran actuación de Alfredo Talavera en la serie de penales que terminó 4-3, los Diablos Rojos se llevaron la victoria en un Coruco Díaz de gran asistencia y mejor ambiente, sobre todo porque no tardó el local en prender las gradas.
El tiempo regular terminó 1-1 y aunque el Zacatepec estuvo a un acierto de ponerse 3-1 en la tanda de penales, también comenzaron a errar y permitieron que Talavera se luciera.
El equipo de Marcelo Michel Leaño no tuvo complejos por ser de una categoría inferior pues ante ello se hicieron fuertes por la localía, al grado de acumular alrededor de tres llegadas de gran peligro en el primer tiempo.
Sin embargo, fue hasta el minuto 60 cuando el argentino Juan Neira regaló la estampa de la noche, al empalmar el balón desde varios metros del área e incrustarlo en un ángulo inalcanzable para Alfredo Talavera y poner el 1-0.
Pero los Diablos solo estuvieron cuatro minutos en desventaja porque Rubens Sambueza marcó el 1-1 de penal, resultado con el que terminaron los 90 reglamentarios, lo que dio paso directo a los penales.
Ahí hubo dos fallos en fila del Toluca, de Pablo Barrientos y Luis Quiñones, pero Alejandro Zendejas y Elbis Souza también erraron, este último porque el guardameta escarlata le realizó una gran atajada.
En la muerte súbita, Antonio Ríos marcó el suyo a favor del Toluca, pero no el joven Ángel López, también porque Talavera se lo atajó, lo que derivó en un gran festejo escarlata, que no solo son líderes de Liga MX sino también finalistas de Copa, a la espera de enfrentar ahí al ganador del partido de esta noche entre Santos y Necaxa.