Se registra Daniel Ibarra, por el PAIS a la alcaldía de Ahome

El Partido Independiente Sinaloense (PAIS) registró este domingo a Daniel Humberto Ibarra Rodríguez como aspirante a la alcaldía de Ahome ante el Comité Municipal Electoral.

El primer candidato a la presidencia municipal oficialmente registrado dijo que va por el empoderamiento del pueblo y no de políticos tradicionalistas con un trabajo de cientos de soldados que se han opuesto al poder público y poderes fácticos desde siempre.

Llegó la hora de que sea el pueblo, los ciudadanos, los que gobiernen, y no un reducido grupo de personas aliadas con los partidos y sus dirigentes para hacer negocios con el erario a costillas de los cinturones de miseria, de los invasores de viviendas y de miles de personas que no tienen empleos y que con sus vidas pagan esas administraciones.

Ibarra Rodríguez es nativo de esta ciudad, nacido en el antiguo barrio de “La Cuchilla”. Durante su vida ha sido un militante de izquierda, opositor a los regímenes políticos. Fue el iniciador del movimiento estudiantil que fundó lo que hoy es Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa en esta ciudad, creo la Alianza de Transporte de Materiales Cenopista, y se enfrentó a terratenientes y líderes y lideresas campesinas fraudulentas que vendieron los terrenos campesinas a precios de oro y liquidando migajas al campesinado.

Actualmente enfrenta a poderosos empresarios acaparadores de terrenos ejidales, bordos y drenes en desuso que se confabularon con gobiernos priistas cómplices.

Incluso, fue el primer político que ganó un juicio de reinstalación de derechos políticos al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendidos por triquiñuelas de los directivos

Ibarra Rodríguez lleva como síndico procurador a Jesús Antonio García Elenes.

José Encarnación Torres Camacho, presidente del Consejo Municipal Electoral pidió prudencia al PAIS en la víspera de la elección pues las campañas municipales arrancan el 14 de mayo.

Dijo que se debe de evitar cualquier incidente que pueda ocasionar quejas, impugnaciones y denuncias electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.