Las principales propuestas de los candidatos a la Presidencia de México

A un día de que comiencen las campañas para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, estas son las principales propuestas de los aspirantes de acuerdo a El Financiero.

 

Andrés Manuel López Obrador

* Como en sus dos campañas previas, López Obrador ha propuesto eliminar los fueros que protegen a los altos funcionarios -incluido el presidente-, una política de austeridad y acabar con la inseguridad y la “mafia del poder” que, asegura, sólo ha dejado corrupción y un país con un 43 por ciento de pobres.

* Sus intenciones de echar para atrás las reformas del actual Gobierno, revisar millonarios contratos energéticos y fijar los precios de los productos agrícolas han despertado nerviosismo entre los empresarios.

* El político de 64 años ha propuesto una amnistía para delincuentes. Aunque ha negado que se sentará a negociar con los capos del narcotráfico, sí dijo que perdonaría a quienes entraron en ese mundo por necesidad.

* En un intento por combatir la violencia que azota al país, López Obrador, jefe de Gobieron de la Ciudad de México entre 2000 y 2005, ha prometido relanzar la Secretaría de Seguridad Pública -eliminada en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto- y fusionar a la Policía, la Marina y el Ejército en una “Guardia Nacional”.

 

Ricardo Anaya

* El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) ha propuesto la creación de un Ingreso Básico Universal (IBU) con el objetivo de reducir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema en el país.

* El también abogado de 39 años quiere que México pase de una economía de manufactura a una del conocimiento.

* Además de acabar con la corrupción y la impunidad y recuperar la paz y la seguridad, Anaya ha propuesto reducir el número de funcionarios públicos y ayudar a los emprendedores.

José Antonio Meade

* Durante el período de precampaña, Meade dijo que buscará que las familias mexicanas tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, salud y educación de calidad y que sólo quiere servir al país.

* El exsecretario de Hacienda del Gobierno de Peña Nieto ha propuesto igualar los salarios de hombres y mujeres y que éstas últimas puedan acceder a créditos bancarios sin más requisitos que su palabra.

* Además, ha prometido acabar con la corrupción mediante la confiscación de dinero, propiedades y bienes de quienes hayan cometido actos de corrupción.

Margarita Zavala

* Destaca una estrategia contra la corrupción con tres elementos: Fortalecer valores y fomentar la cultura de la legalidad; cerrar espacios a la corrupción, y ser implacables con los corruptos.

* En el lado económico, la candidata independiente propone crear las condiciones para crecer más, poniendo las finanzas públicas en orden, además de impulsar nuevos motores de crecimiento y mejorar la economía de las familias, eliminando o reduciendo el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

* Otro de sus proyectos es fortalecer al sistema de justicia, para ello propone establecer un sistema profesional de carrera judicial que homologue, a nivel local y federal, la formación, capacitación y selección de juzgadores, defensores públicos y ministerios públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.