Rinde tributo a memoria de Javier Valdez Festival Gabriel García Márquez

El Club de Lectura la Hojarasca celebrará su edición 16 del Festival Cultural Gabriel García Márquez con homenaje a Javier Valdez Cárdenas, escritor y periodista fundador del semanario Ríodoce.

Como homenaje, se develará una placa en tributo a la memoria de Javier Valdez y un reconocimiento póstumo por su labor, así como conferencias relativas a su obra.

En rueda de prensa, el maestro Cruz Hernández Fermín, fundador del festival, señaló que el homenaje surge como una necesidad de dolor y exigencia de justicia ante la labor de Javier, quien fuera asiduo ponente del evento.

La actividad que organiza año con año el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 133 de la comunidad de Recoveco, Mocorito, se realiza en el marco del natalicio del escritor colombiano y está edición se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo.

La invitación al evento es no solamente para las comunidades aledañas sino para todo el Estado, según explicó el director del plantel, el maestro Manuel Ochoa Mendez.

Para esta edición se llevará a cabo la presentación de la escritora local Lizeth Norzagaray, quien hablará de su reciente obra. También se llevarán a cabo actividades culturales así como obras de teatro, cine y conferencias y música, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.