Benjamín Gil podría ser sancionado por seña obscena

DÍO MURILLO. Molesto por actitudes del manager de Tomateros.

Dío Murillo, dueño de los Águilas de Mexicali, afirma que Benjamín Gil, manager de Tomateros, recibirá sanción por su seña obscena; en caso de reincidir, podría tener consecuencias más graves, una de ellas no dirigir en el invierno; México fracasa en la Serie del Caribe Jalisco 2018; Omar Canizales, presidente de la LMP, asume su responsabilidad por el fracaso

 

No se le permitirá una más y si no, habrá consecuencias muy graves.

De manera contundente, Dío Alberto Murillo, dueño de las Águilas de Mexicali, dijo que Benjamín Gil, manager de Tomateros, por sus actitudes, tarde o temprano no va estar en esta liga.

El directivo afirmó que están analizando una suspensión para el Matador, por su seña obscena durante el festejo de campeones, refiriéndose a los equipos a los que venció en postemporada.

“Está por definirse (la suspensión) en ese sentido. Tenemos que reunirnos todos (directivos) y ver la situación. Lo que sí te puedo decir es que son actitudes totalmente negativas, eso no es la esencia del beisbol que jugamos”, comentó Murillo.

“Creo que Benjamín en más de una o dos ocasiones jugó con Aguilas, lo conozco poco, pero lo que sí es que nosotros jugamos beisbol y a eso nos debemos, no nos debemos a tratar de hacer cosas para que nos tomen fotos, eso no va, el beisbol se demuestra en la cancha, lo que hacemos después, es la unión, porque al final de cuenta somos parte de una familia”.

Con un tono molesto, el directivo agregó que no pueden permitir acciones que vayan en contra de unir a una familia.

“Entonces todo lo que vaya en contra de unir a una familia, no lo podemos permitir, y Benjamín ha tratado de dividir esa parte, y eso no lo podemos tolerar. Él tendrá su manera de pensar, pero si no capta las señales que cuando menos el beisbol que nosotros queremos, mi pronóstico es que tarde o temprano no va estar en esta liga”.

jam

¿Podrían suspenderlo de por vida?

“Claro, claro que sí. Aquí en la vida, en todos lados, tenemos libertades y restricciones, porque como decía el gran hombre e ilustre en México, Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz. Tú tienes que tener límites, y algo que te quebranta aquello, pues tienes que pararlo, no puede ser”, señaló.

“No es la primera ocasión que lo hace. La primera vez se toleró un poco, porque fue en un clubhouse, pero ahora fue con alevosía y ventaja, entonces eso no se puede permitir. Por lo tanto, tiene que ver  un castigo sobre su persona, trataré de incluir que si hay una reinserción de ese mismo problema, tenga consecuencias muy graves”.

BENJAMÍN GIL. Pagó sus consecuencias en Jalisco.

 

México, Serie del Caribe y Charros

Benjamín Gil, manager de México, pagó las consecuencias en este clásico caribeño.

Por su actitud, la gente de Jalisco no lo toleró e hicieron que el Matador viviera un infierno y por delante se llevó a sus jugadores.

Desde el principio al final, Gil fue abucheado. Pero eso no fue todo, en el último encuentro donde vencieron a Dominicana, los jugadores fueron despedidos con el sonido local con la canción ‘Las Golondrinas’, en forma de burla.

Y así fue toda la serie para México, quienes no fueron tratados como un equipo local, sino todo lo contrario.

Al grado que algunos jugadores fueron abucheados, así como de manera sorpresiva al “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, que juega con Charros, después de conectar jonrón en el último encuentro.

La situación fue evidente. El club Charros metió las manos para que México no se sintiera en casa y eso pudo haber afectado en la eliminación del equipo antes de culminar la primera fase.

Pero esto no quedará así. En marzo se realizará la asamblea de la LMP en Hermosillo y es casi un hecho que habrá una fuerte discusión por varios temas.

MÉXICO. Quedaron eliminados en la justa caribeña.

Asume Canizales fracaso

El dirigente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, asumió el fracaso de México en la Serie del Caribe Jalisco 2018, donde sólo logró un triunfo.

“Creo que nos reuniremos al final, para analizar qué pasó, porque es la primera vez que no calificamos en este nuevo formato, creo que hay que hacer un análisis profundo”.

 

 

Artículo publicado el 11 de febrero de 2018 en la edición 785 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.