Destapan panistas ‘rebeldes’ a diputado Yamuni para la alcaldía de Ahome

El todavía diputado local, Juan Pablo Yamuni Robles, ex miembro del gabinete de Mario López Valdez, fue destapado este jueves como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Ahome, que deberá ser electa el 1 de julio.

El grupo “Rebeldes del PAN” que dio origen a la corriente interna Asociación Democrática Nacional (ADN) propuso a Yamuni por considerarlo un político fresco, de trayectoria limpia y con respaldo de apellido de familia, coincidieron Juan Reyes Olivas y Alfredo Menchaca y Cárdenas.

Yamuni, por su parte, aceptó la propuesta de sus compañeros de partido y dijo que se inscribirá en la contienda interna para obtener la representación partidista, pero al mismo tiempo buscará la candidatura para diputado federal. “Dependiendo del resultado, tendría que elegir una”, aceptó.

En caso de perder ambas propuestas, “regresaría a la diputación local para concluir con el periodo legislativo”.

Yamuni dijo que le apuesta a su trayectoria de apoyar las causas ciudadanas justas.

Aseguró que no denostará a ninguno de sus opositores internos y consideró a todos buenos cuadros.

Por separado, Miguel Ángel Camacho Sánchez, regidor y aspirante a la candidatura a la presidencia de municipal de Ahome por el PAN, indicó que está firme en sus aspiraciones y se registrará para sellarlas el 11 de febrero.

No refirió críticas para los grupos que destapan a otros aspirantes, porque consideró que es tiempo de unidad y de reconciliación.

Dijo que la última palabra se dará por la comisión de elecciones, que deberá de tomar una decisión sobre los mejores posicionados y con los que se puede ganar la elección local.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.