Neymar no está a gusto en el PSG

Todo parece indicar que el astro brasileño Neymar, no estará mucho tiempo con el club PSG francés, con quienes llegó la temporada pasada.

Y es que de acuerdo al diario francés L’Équipe, el delantero se arrepiente de haber recalado en la liga francesa, un campeonato que considera demasiado defensivo y físico, frente al español, que es más abierto.

Y es que el futbolista se queja de las numerosas faltas de las que es víctima en una liga a la que, según confesó en una reciente visita a Brasil, comienza a arrepentirse de haber llegado este verano procedente del Barcelona, tras el pago de una cláusula de 222 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro de la historia.

El diario señala que el padre del jugador le aconsejó quedarse en España, pero no le escuchó.

Según L’Équipe, los responsables del PSG están inquietos ante esa eventualidad, sobre todo tras los silbidos que escuchó el futbolista el pasado domingo tras no haber dejado al uruguayo Edinson Cavani lanzar un penalti que le hubiera permitido convertirse en el máximo goleador de la historia del club.

El presidente, Nasser al-Khelaïfi, está en contacto estrecho con el clan Neymar con el objetivo de facilitar su estancia en París y no tiene intención de facilitar la salida del jugador, aunque la oferta sea muy elevada.

Ante estas declaraciones, es un hecho que no durará mucho en el futbol francés y me atrevo a decir que esta sería su última temporada.

Y de seguro su representante ya está trabajando en ello y en un momento dado podría regresar a España, pero no con el Barcelona, o en su caso, en Inglaterra, donde Pep Guardiola, técnico del Manchester City dijo en una ocasión que lo recibiría con los brazos abiertos.

Pero bueno, hay que esperar, pero lo que sí está claro que Neymar no está a gusto.

DEJAN MÉXICO: Por falta de oportunidades en el futbol mexicano, otro par de aztecas emigrarán a otro país.
Ellos son Uvaldo Luna y Omar Tejeda, quienes decidieron poner en pausa su carrera en México para firmar con clubes sudamericanos.

Luna, de 24 años y que se desempeña como extremo, vivirá su segunda experiencia en el balompié colombiano al fichar con el Once Caldas, uno de los clubes más importantes del futbol cafetalero. En la Liga MX, Luna ha defendido las playeras de Tigres y los Rojinegros de Atlas.

En el caso de Tejeda fichó con el Melgar, equipo que es entrenado por Enrique Meza Jr., hijo del Ojitos Meza, reconocido director técnico mexicano y actual timonel del Puebla.

Omar, de 29 años, decidió marcharse de la Liga MX luego de jugar con el Tampico Madero, Veracruz y Lobos, su último club, para probar suerte en el balompié de Perú.

Ellos no son los únicos que han emigrado a otros países y qué bueno que tomen esa decisión, ya que en México se ha caracterizado en darle más oportunidades a los extranjeros.

Y creo que la lista seguirá aumentando, conforme la FMF sigan bloqueando a los mexicanos, son sus reglas.

 

Columna publicada el 28 de enero de 2018 en la edición 783 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.