Solicita Alcalde de Mazatlán licencia al cargo; buscará reelegirse

El Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, solicitó licencia indefinida en el cargo ante el Cabildo.

En la sesión extraordinaria, el pleno aprobó por unanimidad que el Presidente Municipal se ausente por un tiempo mayor a lo establecido por la Ley.

“Por motivos de carácter personal y por así convenir a mis intereses, solicito que este honorable cuerpo rdilicio en pleno, me conceda licencia para separarme el cargo de Presidente Municipal Constitucional de Mazatlán por un lapso de tiempo superior al previsto al artículo 148 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, a partir del miércoles 24”, dice a la letra el oficio remitido por Pucheta Sánchez.

El oficio de solicitud del Alcalde, leído por el Secretario del Ayuntamiento, se basa la solicitud en el artículo 148 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y los artículos 20, párrafo segundo; y 27, fracción X de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

En el artículo 20, párrafo segundo, se establece que “Cuando la falta excediere Rel tiempo señalado en el párrafo anterior, el Presidente Municipal sólo podrá separarse de su puesto previa licencia concedida por el Ayuntamiento, quien elegirá de entre sus miembros a un Presidente Municipal Provisional a un Presidente Municipal Provisional. El suplente del electo será llamado a sustituirlo como Regidor”.

La regidora Celia Jáuregui, pidió que, a la solicitud de licencia del Alcalde Pucheta Sánchez que se remitirá al Congreso del Estado, se anexe la propuesta de nombrar a José Joel Bouciéguez Lizárraga como Presidente Municipal Sustituto.

“Toda vez que es de reconocerle no solo su experiencia profesional, sino también su voluntad de servicio y que siempre ha privilegiado el diálogo entre las diferentes fracciones del Cabildo”, argumentó.

Por unanimidad, los regidores presentes en la sesión aprobaron ambas propuestas, por lo que serán remitidas ante el Congreso del Estado.

El encargado del despacho, momentáneamente será el Secretario del Ayuntamiento, pero como fue propuesto como Presidente Municipal Sustituto, mañana deberá dejar el cargo y será relevado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento.

El alcalde con licencia permaneció 13 meses en el cargo y la decisión de separarse el día de hoy de éste, obedece a la los requisitos que establece la convocatoria del PRI.

Pucheta Sánchez confirmó que buscará reelegirse en el cargo, por lo que se enfrentará internamente con el ex alcalde Jorge Abel López Sanchez quien actualmente se desempeña como delegado de la Semarnat en el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.