El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia como secretario de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, quien más temprano anunció su salida de la dependencia durante una ceremonia en Los Pinos, y designó a Alfonso Navarrete Prida en su lugar.
“Señor presidente. En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, y eficacia a favor del país al que me debo. Presidente quiero agradecerle por esta oportunidad de vida”, declaró Osorio Chong.
Se prevé que el político busque un lugar en el Senado.
Tras el anuncio, el presidente Peña Nieto dijo que los servidores que lo han acompañado desde el inicio de su administración han enfrentado retos, pero que ellos se han apreciado en resultados.
Osorio Chong fue secretario de Gobierno, subsecretario de Gobierno, secretario de Desarrollo Social y secretario de Desarrollo Regional en el gobierno de Hidalgo.