Proponen crear la Comisión de Energía en Congreso del Estado

Para crear un espacio de investigación, análisis y estudio, el diputado panista Roberto Cruz presentó un punto de acuerdo para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para crear la Comisión de Energía.

Planteó que la referida comisión pudiese atender la problemática relacionada con las tarifas eléctricas  en Sinaloa que afectan tanto a usuarios domésticos como comerciales, pese a las condiciones climáticas del estado.

Indicó que la Comisión de Energía analizaría el caso del Gasoducto, un proyecto que a siete años de su proyección no termina de aterrizar en beneficio de la sociedad.

Temas como el incremento de las gasolinas que incrementan el ciclo económico e impactan en la inflación, sería otro de los temas a estudiar por la Comisión de Energía.

Es importante, indicó, que se atienda el tema de Energías Verdes, para propiciar condiciones para el desarrollo de energías alternas, como la solar, la eólica e hidráulica.

Mencionó que en diversos estados del norte del país, los Poderes Legislativos, cuentan con una Comisión de Energía, como son Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.