Mujeres en el narco: la vida perdida

 

 

Penal Culiacán PENAL DE CULIACÁN. Alberga 11 mujeres por delitos contra la salud.

 

En México, la política de género no aplica para mujeres infractoras en delitos contra la salud, y la organización “Equis, Justicia para las Mujeres”, señala que entre 2014 y 2016 se duplicó el número de encarcelamientos de mujeres, principalmente por posesión y venta de mariguana en el fuero común.

Estudiaba en la preparatoria Central de la UAS en Culiacán. Le faltaban seis meses para graduarse. No era muy aplicada pero siempre pasaba sus materias y una mañana, camino a clases, su novio la convence de hacer la pinta.

Clara comienza su historia. Con 37 años, dejó por vez primera Culiacán a los 17 para convertirse en víctima de trata de blancas y posteriormente dedicarse al narcomenudeo, prácticamente obligada por su ex pareja. Tras un tiempo como “mula”, ella termina reclusa en una prisión fuera de Sinaloa.

Fragmento del artículo publicado el 17 de diciembre de 2017 en la edición 777 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.