México, el que menos exporta jugadores

JAVIER HERNÁNDEZ. Juega en la Premier League con el West Ham.

La Selección Mexicana está rumbo a una nueva Copa del Mundo y la estadística resulta negativa en el armado de la plantilla, así lo apunta el nivel de exportaciones que el combinado nacional registra hasta el momento.

Al interior del Tri, sólo el 34.1 por ciento de futbolistas juegan fuera de México, promedio menor en comparación con otras selecciones del mismo continente e incluso de la misma confederación, referentes inmediatos.

Los números impulsados por hombres como Javier Hernández y otros tantos resultan menores comparados con el 66.7 por ciento de seleccionados ticos que juegan fuera de Costa Rica, el 87.5 de seleccionados charrúas fuera de Uruguay y el 88.9 por ciento de cafetaleros lejos de Colombia.

La calidad de cada Liga también influye en dichas cifras, que tienen en el otro extremo a la Selección de Croacia, con el 100% de sus seleccionados fuera de su Liga, mismo caso de suecos e Islandeses; con el 97 por ciento. Senegal se acerca peligrosamente.

En cuanto al límite inferior de exportaciones, al que más se acerca el Tri, se encuentran las selecciones de Inglaterra y Arabia Saudita, con el total de sus representantes a nivel selección jugando para la liga local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.