LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Marco Carrillo.

 

La Liga Mexicana del Pacífico tiene un asunto pendiente qué resolver con los peloteros nacionales.

Con una lista de reserva de 70 jugadores por cada equipo, la LMP sólo hace un compromiso de pago con los 29 del roster y al resto los deja en el limbo, la mayoría de ellos con grandes necesidades económicas.

Eso es abusar de la comodidad y aunque muchos peloteros lloran y patalean fuera de record, no les queda de otra más que aguantarse porque al no estar unidos en una Asociación, tienen miedo a un castigo de sus respectivos clubes en invierno.

Inclusive, si consultas a un abogado laboral, este tema es gravísimo porque te apropias de los jugadores y aparte de no darles trabajo a cerca de más de 40, no los dejas buscarle por otro lado.

Los casos abundan y no me refiero sólo a los prospectos que van iniciando, sino a peloteros con largo trecho recorrido.

Por ejemplo, los Yaquis de Cd. Obregón le dijeron al lanzador Marco Carrillo que este año no entró en los planes del manager Miguel Ojeda, lo cual es válido.

Sin embargo, al quedar fuera del roster de 29 jugadores, Marco no recibió ningún sueldo de los Yaquis en todo octubre, mientras en Venezuela le ofrecían un buen salario. La directiva no lo dejó ir y tampoco le ayudó en lo económico.

Luego lo cambiaron a los Mayos de Navojoa, quienes aún no lo llaman por teléfono para informarle de ese movimiento, mucho menos para ofrecerle trabajo.

Hay muchos otros casos como el del jardinero Eliseo Aldazaba, a quien Navojoa tiene sin trabajo y no lo prestan siquiera a otro club.

La LMP necesita cambiar sus reglas y no seguir cometiendo esos abusos.

 

#SOLUCIONES… Una medida justa sería que a más tardar el 5 de octubre —una semana antes de arrancar cada temporada—, cada equipo registre a sus jugadores que no entran en los planes por esa campaña para que puedan jugar en otro equipo y llevar el sustento a su familia.

La otra opción es que si no los incluyen en el roster de activos, les tengan un salario decoroso.

Afortunadamente, los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol tienen otras alternativas para sus jugadores y son más profesionales al no dejarlos a la deriva.

Para eso tienen a la Liga Norte de México, donde los clubes LMB se hacen responsables de gran parte del salario de sus jugadores que buscan ser llamados al equipo grande.

También mantienen anualmente su costosa Academia de El Carmen, Nuevo León, con todo y las deficiencias que pudiera tener.

Y por si fuera poco, la LMB sostiene la Liga Invernal Mexicana que en realidad ya no les corresponde por las fechas, pero les sigue costando el desarrollo en su gran mayoría de jóvenes.

Es allí donde la LMP ha “nadado de a muertito” con el argumento de que son una liga de espectáculo.

¡Bien! Pero así como presumen lo anterior y anualmente reciben ganancias millonarias en patrocinios, ya es hora que se hagan responsables de pagarles a los peloteros que sacan del roster o que los dejen trabajar en otra organización (préstamo, cambio, etc.)

 

ROLETAZOS:

 

*RICKY RODRÍGUEZ ya reportó a los Cajeteros de Celeya en la Liga Invernal Mexicana. El Novato del Año 2017 de la LMB no pudo batear en la Liga Invernal Venezolana, luego de promediar .212 en 10 juegos (de 33-7), sin jonrón y 7 empujadas. El mexicano pudo haberse mantenido con el roster de los Navegantes del Magallanes, sin embargo, a los extranjeros siempre se les exige más.

 

RÁPIDAS: Si realmente cumplen los acuerdos de la pasada Asamblea de Presidentes de la LMB, Virgilio Ruiz tiene de plazo hasta mañana para vender a los Generales de Durango… Luis Urías es considerado ya el sexto mejor prospecto de los Padres de San Diego con miras a 2018, de acuerdo a Baseball América… Cañeros de Los Mochis sigue en busca de pitcheo. Acaban de inactivar al cerrador dominicano Maikel Cleto (1-3 y 3.75).

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.