Denuncia contra Echeverría es por no licitar servicios en Salud

 

La denuncia penal contra Ernesto Echeverría Aispuro, ex secretario de Salud, es por no haber concursado un servicio a través de licitación pública como lo manda la ley, confirmó la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.

La auditora explicó que la irregularidad se encontró en la revisión a los Servicios de Salud del Estado, organismo del cual Echeverría Aispuro era director general, además de ser secretario de gabinete.

 

“Se trata de una adquisición que se realizó sin seguir los procedimientos que marca la ley, según los montos procede una adquisición directa, una invitación o una licitación. En este caso no se realizó el procedimiento correspondiente de acuerdo al importe de lo contratado”, explicó.

 

La auditora dijo desconocer cuál es el delito del cual se le acusa, pero señaló que podría tratarse de los mismos delitos penales por los que se acusó al ex funcionario de la Secretaría de Turismo. Los cuales son Ejercicio Indebido del Servicio Público y Desempeño Irregular de la Función Pública.

 

En la semana que transcurrió se giraron órdenes de aprehensión en contra de Echeverría Aispuro, su directora administrativa, María Alejandra Gil Álvarez y el ex director de atención médica de Servicios de Salud, Jaime Otañez García.

 

La primera audiencia inicial para Echeverría Aispuro se celebrará esta tarde en el Centro de Justicia Penal de la Zona Regional, en donde se le informara de los cargos por los que se le acusa y podrían o no vincularlo a proceso para dar inicio al juicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.