Mancera no descarta ir al 2018 como candidato del PRD

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está dispuesto a aceptar la candidatura del PRD a la presidencia de la república en caso de que el Frente Ciudadano fracase.

Durante una entrevista realizada por Raymundo Riva Palacio para el V Foro Político de El Financiero, el funcionario señaló que es necesario definir al candidato de la coalición mediante una encuesta al interior del Frente, lo que daría seguridad y transparencia al proceso.

“Todos unidos hasta que el candidato nos separe”, refirió Mancera en referencia a la que llamó “amenaza” de que se pueda deshacer el Frente por falta de acuerdos por la competencia de quien será al final el abanderado.

Afirmó que en caso de que la decisión sea vertical se haría un gran daño al Frente, por lo que él no apoyaría al mismo; sin embargo, aclaró que si se lleva a cabo el método que propone apoyaría la coalición aunque él no resultara electo como candidato.

Al ser cuestionado acerca de si aceptaría una candidatura del PRD en caso de que Ricardo Anaya decidiera separarse del Frente con el PAN, Mancera Espinosa respondió que si el partido del Sol Azteca se lo propone lo aceptaría.

Finalmente, reveló que de acuerdo a información que le han proporcionado, en caso de que no se lograra consolidar el Frente Ciudadano como una coalición, lo más probable sería que Movimiento Ciudadano y el PAN firmaran una alianza, excluyendo al PRD.

Precisó que tienen hasta el último día de diciembre para decidir si irá o no con esta coalición.

Al ser cuestionado sobre la propuesta que hizo la víspera, sobre realizar exámenes de confianza a los que aspiren a ser candidatos del Frente y si era un emplazamiento a Ricardo Anaya de fuera opacidad, Mancera Espinosa dijo que el propósito de este ejercicio sería brindar certidumbre al electorado.

Al hablar sobre su gestión en la Ciudad de México, destacó la labor que se hizo ante el terremoto que se registró el pasado 19 de septiembre y dijo que “el sismo nos ha cambiado a todos”.

Sobre la reunión que tuvo con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala hace unos días,dijo que ella habló sobre la dificultad para reunir firmas con la aplicación, y su opinión sobre el Frente.

Al comparar cinco años de su administración con la de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Mancera dijo que este gobierno fue mucho más eficiente.

Precisó que en cuestión de seguridad, están al menos 30% por debajo en delitos de alto impacto.

Incluso dijo que si comparaba cada rubro en cifras su administración fue mejor: “en el que quiera, vamos a las cifras”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.