Diego Reyes y Héctor Herrera, involucrados en los ‘Paradise Papers’

Ambos futbolistas crearon compañías de “papel” para el depósito de recursos.

Los jugadores de la Selección Mexicana y del Porto, Diego Reyes y Héctor Herrera son los dos futbolistas involucrados en el tema de los “Paradise Papers”, luego de que se les encontraron empresas de “papel” en la Isla de Malta para evadir impuestos de todos los diferentes recursos recibidos tanto en México como en Portugal.

Las empresas fantasma de ambos jugadores son de 2014, meses después de que fueron transferidos al Porto de Portugal, provenientes de América y Pachuca, clubes donde militaban Reyes y Herrera respectivamente en el balompié mexicano.

Las compañías de papel creadas por Herrera se llaman “Herrera Holdings Limited” y “Herrera Management”, las cuales fueron incorporadas el 7 de febrero de 2014, mientras que las de Reyes llevan el nombre de “Nemo Limited” y “Pelón investments Limited”, con fecha de apertura en junio 2014, todas ellas con sede en Malta.

Cabe señalar que México no tiene ningún tipo de intercambio de información con el país de Malta, por lo que el negocio lo tenían bien estructurado.

En el informe realizado por el Consorcio Internacional de Medios señala que ambos futbolistas del Tricolor acreditaron que el dinero que sería depositado en esas cuentas de banco correspondientes a esas empresas, sería dinero del extranjero, por lo que así garantizaban que el gobierno de Malta les devolviera hasta el 95 por ciento de los impuestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.