Aprueba cabildo de Ahome, rescate de Japama

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- Con el rechazo de regidores de oposición del Partido Acción Nacional (PAN), la abstención del independiente, Luis Felipe Villegas y la aprobación de la mayoría priista respalda por el PAS y Nueva Alianza, el cabildo de Ahome aprobó el rescate financiero de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.

Y es que en la sesión de cabildos se aprobó un convenio de pagos de servicios de agua potable, drenaje y saneamiento entre la comuna y la Japama en reconocimiento a consumos de los años 2014, 2015 y 2016 por 22.5 millones de pesos.

Miguel Ángel Camacho Sánchez dijo que rechazarían el dictamen porque los consumos facturados pertenecen al sexenio anterior y le son desconocidos, aunque aceptó que el deudor es la comuna.

Además, dijo, es incongruente el rescate porque los mismos funcionarios que la pusieron en quebranto continúan trabajando en la dependencia sin haber sido sancionados. Citó el ejemplo de del director de comercialización, Gonzalo Artola, y el del tesorero, Elliot Escárrega que proviene de ser gerente administrativo de Japama.

El alcalde, Álvaro Ruelas Echave aceptó que la amortización de la deuda es un rescate financiero efectivo, perno con recursos de la comuna sino con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la paramunicipal que fue indebidamente depositado en las cuentas de la comuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.