A cinco meses de distancia del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce, ciudadanos reanudaron manifestaciones en demanda de justicia.
Como parte de las actividades, ciudadanos se dieron a la tarea de una pega masiva de carteles con imágenes del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Fiscal General Juan José Ríos Estavillo, con la leyenda “justicia para todos, no al silencio”.
En total son aproximadamente 4 mil carteles los que fueron distribuidos en 15 brigadas, para ser pegados en 18 puntos diferentes de la ciudad.
Javier Valdez Cárdenas, quien también fue corresponsal de La Jornada, fue asesinado el pasado 15 de mayo, a mediodía, cerca de la oficina de Ríodoce, en la colonia Jorge Almada.
Hasta el momento las investigaciones del caso las realizan la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pero hasta el momento ninguna de las dos instancias ha dado a conocer resultados o algún avance.