lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Nace la Asociación de Entrenadores de Futbol Mexicano

 

tecni

Aunque parecía que en este momento ya estaría conformada la Asociación de Futbolistas Mexicanos, la situación legal de Rafa Márquez postergó el anuncio y ahora hay otra realidad: la creación de la Asociación Mexicana de Directores Técnicos y Entrenadores de Futbol Asociación Civil.

De acuerdo a Salvador Pérez, de ESPN, así como los futbolistas en activo buscaban que su agrupación estuviera encabezada por Márquez, Christian Giménez y Carlos Salcido, entrenadores de la Liga MX y sus distintas divisiones a nivel profesional ahora gozan de una asociación para defender sus derechos.

ESPN Digital tiene en su poder, a través de la Notaría Pública No. 5 de Ocotlán, testimonio del nacimiento de la AMDTEF A.C., misma a la que se le otorgó la escritura pública número 8 mil 934, con trámite ante el Registro Público de Comercio con sede en Guadalajara.

De acuerdo con la hoja notarial sellada por el licenciado Felix Fonseca Rodríguez, notario público titular número cinco en el municipio jalisciense, la A.C quedó constituida el pasado catorce de julio del 2017.

Mediante dos reuniones por temporada, así como un contacto constante, la asociación busca brindar asesoría para mejorar la calidad de todos los entrenadores, así como transmitir conocimientos en congresos, capacitaciones, seminarios, tutoriales, clínicas y conferencias para su correspondiente aplicación desde el banquillo.

La asociación busca un modelo como el del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Futbol que quedó constituida en junio de 1959 con Eusebio Martín Rodríguez como secretario fundador.

La afiliación a la asociación de directores técnicos brindará beneficios como el acceso a contenidos deportivos y sus plataformas, así como recompensas de aliados comerciales en “familia deportiva”.

 

Presentación

Esta agrupación será presentada el próximo 25 de septiembre en un hotel al sur de la Ciudad de México. Ahí, su fundador Rodolfo, Fati Navarro y dos conocidos entrenadores transmitirán los objetivos a corto, mediano y largo plazo de la asociación.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.