abril 18, 2021 6:41 AM

El Tri, pase en tiempo récord

 

uno

El Tri logró su calificación al Mundial de Rusia 2018 con tan solo siete juegos del Hexagonal; a lo largo de la historia, solo 15 entrenadores han dirigido al menos 20 partidos y Osorio es quien más porcentaje de puntos ha cosechado; Héctor Moreno, pensar en un quinto partido es ponerse barreras, ve más allá.

 

 

Nada más siete juegos necesitó el técnico Juan Carlos Osorio para darle a México su boleto al Mundial de Rusia 2018.

Con 17 puntos, México amarró ese lugar y de esa forma ser parte de apenas ocho países en el mundo que ya tienen asegurada su participación en ese certamen.

Esta será la décima sexta participación del Tri en una justa mundialista, competición de la que no se ausenta desde la Copa del Mundo Italia 1990.

El Tri consiguió su pase en tiempo récord, pues sólo necesitó siete encuentros de 10 posibles para asegurar su presencia en la justa mundialista.

Desde la instauración del actual formato para decidir a los calificados en Concacaf, el conjunto mexicano nunca requirió tan pocos cotejos para calificar como con el estratega colombiano.

Las clasificaciones más rápidas habían sido en Francia 1998 con Bora Milutinovic (Manuel Lapuente dirigió en el Mundial), y en Alemania 2006 con Ricardo La Volpe. En ambas ocasiones, se logró el pase en el octavo encuentro.

Pero ahora hay una pregunta que muchos aficionados se hacen tras la calificación, ¿Será capaz México de dar una grata sorpresa en Rusia 2018 o simplemente acudirá para cumplir con el requisito ya ganado con mucha anticipación?

Los rivales de Concacaf no ofrecen un panorama sobre lo que el Tri puede ofrecer en competencias de máximo nivel; incluso, sus ‘pruebas de fuego’ fueron en Copa América Centenario y Confederaciones 2017, donde el combinado del técnico colombiano vivió sus momentos más oscuros del proceso.

 

Osorio, el mejor

Aunque ha sido muy criticado por sus rotaciones, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, hasta el momento ha sido el mejor estratega del Tri.

De acuerdo a ESPN, a lo largo de la historia, solo 15 entrenadores han dirigido al menos 20 partidos y Osorio es quien más porcentaje de puntos ha cosechado, gracias a los 2.27 unidades por encuentro, producto de 26 juegos ganados en 37 que ha dirigido en total.

El colombiano se encuentra por encima de otros estrategas en la historia del Tri como Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera o Ricardo La Volpe, quienes si bien no dejaron malos dividendos, no alcanzaron una efectividad como la de Osorio, quien presume un 75.67 de puntos ganados en total.

Ese porcentaje de efectividad ha acompañado al cafetalero al grado de conseguir el pase al Mundial más rápido de un entrenador en el Tri en la historia desde que se juegan los Hexagonales Finales.

De sus 37 partidos dirigidos, Osorio ha ganado 26, por seis empates y solo cinco derrotas, una marca única e inédita de entre todos los directores técnicos que al menos han dirigido 20 cotejos, sin importar si son amistosos u oficiales.

 

Moreno ve más allá del quinto juego en Rusia 2018

Para muchos el sueño ya se cumplió, estar en Rusia 2018, pero para otros, como el defensor sinaloense de la Roma de Italia, Héctor Moreno, no es así, sino viene lo mejor, y no nada más buscando un quinto partido, que eso es ponerse barreras, sino va más allá.

“Sueño con ser campeón del mundo desde que inicié a jugar futbol, desde niño. Sueño con un gran papel, no solo en el quinto partido porque eso es ponerse barreras. Espero a llegar a lo máximo en la Copa del Mundo y confío muchísimo en este grupo”, explicó el defensor en entrevista para ESPN.

“El principal objetivo es quedarse en el primer lugar de la eliminatoria, asegurar la eliminatoria y como consecuencia, enviar el mensaje de que estamos trabajando y como confiamos en el trabajo que realizamos y nos encantaría que confiaran en nosotros. Obviamente hay muchas cosas por mejorar, pero el trabajo que se ha hecho va muy bien”, explicó el zaguero.

 

Más puntos conseguidos por

partido como entrenador del Tri

 

ENTRENADOR PROMEDIO

Juan Carlos Osorio    2.27

Javier Aguirre    2.02

Chepo de La Torre     1.98

Miguel Herrera   1.84

Ricardo La Volpe        1.83

 

EQUIPOS CALIFICADOS A RUSIA 2017

México

Rusia

Brasil

Irán

Japón

Bélgica

Corea

Arabia Saudita

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos