Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.
DÁMASO LÓPEZ Núñez.

 

Álvaro López Núñez, hermano de Dámaso López Núñez el Licenciado, quien se presentó hoy en la Corte de Distrito de San Diego para enfrentar cargos por tráfico de cocaína para el Cártel de Sinaloa, pidió asilo en Estados Unidos, argumentando que en México “su familia está siendo cazada y asesinada”.

 

De acuerdo al semanario Zeta, el defensor público de Álvaro dijo que el viernes 18 de agosto, cuando su cliente llegó a la frontera de Nogales, entre Arizona y Sonora, pidió asilo al gobierno estadounidense, debido a que “su familia está siendo cazada y asesinada”, de acuerdo a su defensor público.

 

Durante la audiencia celebrada hoy, la magistrada Jill L. Burkhardt, determinó que el también tío de Dámaso López Serrano, el Mini Lic, continúe en prisión y le negó la libertad bajo fianza de 50 mil dólares, que propuso su abogado.

 

El abogado descartó que su representado estuviera involucrado en el narcotráfico y dijo se dedica a la agricultura en los campos de cultivo de su madre.

 

López Núñez contaba ya con una acusación formal en Estados Unidos por tráfico de droga, la misma en la que se encuentra su sobrino, el Mini Lic, así que fue detenido por agentes de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo con el defensor del hermano del Licenciado, López Núñez tiene dos hijos, de 9 y 13 años, que son residentes legales en Estados Unidos y con quienes esperaba vivir.

 

No obstante, la Fiscalía expuso ante la jueza que el acusado no cuenta con vínculos en Estados Unidos, ni estatus legal, que le permita trabajar.

 

La fiscal señaló que una fuente confidencial declaró que mantuvo conversaciones con Álvaro López Núñez para traficar varios cargamentos de cocaína de Sinaloa a Tijuana y de Tijuana a Estados Unidos.

 

Además recordó que el Licenciado, detenido en mayo en México, es uno de los principales criminales identificados por el gobierno estadounidense.

 

Despúes de una conversación privada entre la magistrada, la defensa y la Fiscalía, la jueza dictaminó que si bien López Núñez no cuenta con antecedentes delictivos, los argumentos de la Fiscalía resultaron suficientes para que decidiera mantenerlo en prisión.

 

En la sala también estuvieron presentes tres mujeres y un hombre, quienes dijeron ser hermanos de Álvaro Núñez, quien les sonrió al verlos en sus asientos.

 

Álvaro López Núñez, de 38 años, regresará a la corte el 2 de noviembre ante el juez Dana M. Sabraw. Mientras tanto, permanecerá recluido en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, en donde también se encuentra su sobrino, el Mini Lic.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.