México, EU y Canadá pactan no filtrar sobre TLCAN

nafta-tlcan-estados-unidos-mexico-canada-eeuu-getty

Canadá, Estados Unidos y México hicieron un pacto de confidencialidad que será válido por cuatro años y para ello firmaron un acuerdo para proteger las ofertas de cada uno durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló la oficina del Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, citada por diversos medios canadienses.

Las informaciones revela que los gobiernos de los tres países acordaron evitar durante los próximos cuatro años la difusión de materiales y propuestas presentadas por los otros socios sobre el acuerdo comercial.

Según las reglas diseñadas para prevenir filtraciones, cada gobierno tiene prohibido dar a conocer textos, e-mails, propuestas y presentaciones de las otras Administraciones. Aunque existen dos excepciones: el material puede ser compartido internamente con funcionarios y externamente con las partes interesadas que los gobiernos consultan para las negociaciones.

Todos los materiales deben ser etiquetados como “confidenciales” y, cuando no se usen, deben ser protegidos en ubicaciones seguras como archivadores cerrados.

La primera ronda de las negociaciones concluyeron el pasado 16 de agosto tras cinco días de conversaciones.

Una segunda ronda se producirá en México a finales de agosto mientras que la tercera está programada para entre el 1 y el 5 de septiembre en Canadá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.