Cruz Azul rompe racha en Tijuana con doblete de Méndez

cruz-azul

Las alarmas se encendieron con la salida de Martín Rodríguez por lesión.

Cruz Azul inició con el pie derecho ante Xolos. El conjunto de Paco Jémez se hizo acreedor del primer triunfo del Apertura 2017 con doblete del refuerzo canario, Edgar Méndez, quien también se adjudicó la primer anotación del semestre.

Los celestes llegaron al Estadio Caliente con una racha negativa encima, pues éstos no ganaban en dicho territorio desde el Apertura 2011, cuando ascendió Tijuana. Con el debut de Méndez y toda la confianza en la portería para Guillermo Allison, la escuadra cementera se plantó en la cancha.

Por el otro lado, Eduardo Coudet decidió guardar a la bomba de los canes aztecas, Gustavo Bou y confía su ataque con Juan Lucero y Henry Martín.

De inmediato, La Máquina se fue encima y dominó los primeros minutos. Una clara en conjunto de Ángel Mena, Edgar Méndez y Martín Cauteruccio, pero éste último no supo definirla. Minutos después, en otro intento, Martín Rodríguez entra por la izquierda y Gibrán Lajud lo detiene con una fuerte entrada que provocó su salida de la cancha con lesión en la rodilla y una pena máxima que Adrián Aldrete desperdició.

Apenas estaban los lamentos cuando en un tiro de esquina Méndez encuentra la pelota en el manchón penal y con la cabeza define para aprovecharse de un fatal error de Lajud a quien se le fue la pelota entre las manos, así abrió el marcador el canario.Los locales se fueron encima para el empate, pero el tiempo terminó y todos al descanso.

Ya en el complemento, las acciones iniciaron calmadas, Coudet hizo un cambio que apenas si se notó. Julián Veláquez se salvó de la expulsión luego de una especia de pinza sobre Víctor Aguilera que Roberto García Orozco solo señaló como falta.

Bou, el hombre en el que la confianza del gol ha recaído, apareció en el terreno de juego, pero el refuerzo no lució. Xolos recurrió a un debut para intentar buscar el empate, Daniel López de la Sub-17 pisó la cancha al 72′ por Alejandro Guido.

Cuando parecía que el juego era por la mínima diferencia para La Máquina, una jugada de contragolpe de Caute le otorgó el doblete a Méndez quien recibió el esférico ante un Lajud vencido para solo empujarla.

La escuadra de Jémez sumó sus primeros tres puntos del semestre. Ahora esperarán el reporte médico de Rodríguez a quien se le colocó hielo en la rodilla. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.