Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

119483

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.

 

Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber ofrecido un concierto en en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden.

Además de Soundgardey Audioslave, fue miembro del “supergrupo” de rock Temple of the Dog.

 

El cantante y letrista ganador de un Grammy había nacido en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington.

 

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.

 

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.

En 2006 interpretó “You know my name”, canción principal de la película de James Bond “Casino Royale”.

 

El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo “Superunknown”.

El viernes Cornell y Soundgarden tenían programado un concierto en la ciudad de Columbus, Ohio.

 

“He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”, declaraba hace dos años en una entrevista para la edición australiana de la Rolling Stone. (Con información de El País y AFP). DA

 

Tras darse a conocer el deceso del cantante, varios artistas del medio expresaron su pesar por la muerte de Cornell.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.