abril 21, 2021 5:12 PM

Realizan congreso Motivos por la Paz

zara-snapp-congreso-noroeste
Zara Snapp habla sobre legalización de las drogas.

Tres conferencias y un panel conforman el congreso Motivos por la Paz, que se realiza en estos momentos en el Modular Inés Arredondo.

El foro organizado por Noroeste en conjunto con Grupo C1, Global Peace Index y Fundación Cárdenas  y diversos organismos, aborda temas relacionados con la paz, costo de la seguridad y legalización de las drogas.

“Está desarrollado para que haya una especie de diálogo y discusión para fomentar la paz en Sinaloa, guiados a través de lo que establece el Índice de Paz en México, que se divide en paz negativa y paz positiva”, mencionó uno de los organizadores.

“El Instituto para la Economía y la Paz calculó que la violencia costó 12 mil millones de pesos el año pasado en México, y las alternativas que da el índice primero es el combate a la corrupción, el segundo una discusión amplia para la aprobación de los drogas en todos los aspectos y la tercera el fortalecimiento del sistema de justicia”.

En el congreso participan Patricia Patricia Obeso, representante del Instituto para la Economía y la Paz en México y vocera del Índice de Paz; Zara Snapp, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Colorado y Maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, y autora del libro “Diccionario de Drogas”, y Steve Killelea, fundador del Instituto y del Índice de Paz.

Además se realizará el panel Organizaciones Civiles Constructoras de Paz, el caso de Villa Juárez, a las 13:00 horas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos