miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Servicios de Salud de Sinaloa es deficitaria: Alfredo Román

alfredo-roman-messina-congreso

En su comparecencia ante la comisión de salud del Congreso, el titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, catalogó a los Servicios de Salud de Sinaloa (SSS) como un ejercicio deficitario.

Román Messina reveló que la crisis inédita en salud hereda 560 millones de pesos de adeudo a DIMESA, empresa a la que subrogaron la operación de las farmacias y su abastecimiento, problema que fue creciendo en los últimos cuatro años.

También habló de problemas con el pago de la nómina, la cual representa el 80 por ciento del presupuesto para la SSS, que en 2017 tiene proyectado ingresos por 3 mil 700 millones de pesos, los cuales no serían suficientes para enfrentar los pasivos de corto plazo, que van desde cuotas de Salud y el pago de 180 demandas contra la SSS.

También habló de la situación del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el cual forma parte de la SSS desde este año, y la inversión de 700 millones de pesos para la creación de nuevas camas.

En total, se buscaría invertir mil 815 millones 210 mil 369 pesos en obra para hospitales y su equipamiento, donde va incluida la construcción de un nuevo hospital para Mazatlán, con 492 millones 454 mil 252 pesos.

Por la Comisión de Salud, la diputadas por el PAS etiquetaron de saqueada a la Secretaría de Salud, así como el señalamiento directo a la subrogación de servicios médicos a la empresa Mi Salud, donde los contratos no han sido revelados con sus anexos.

Román Messina explicó que el mayor problema al que se están enfrentando es al abastecimiento de medicamentos, toda vez que comenzaron de cero al recibir farmacias absolutamente vacías.

Afuera del recinto donde diputados y Alfredo Román Messina se reúnen, trabajadores de la Secretaría de Salud adscritos con la clave de químicos, se manifestaron en demanda de la homologación de sus puestos, problemática que el mismo secretario de Salud mencionó en su comparecencia.

También estuvieron trabajadores que exigen la cuarta etapa de formalización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.