sábado, diciembre 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Delincuentes destruyen a balazos y cortan cables de 20 cámaras de vigilancia en Culiacán

Delincuentes dispararon a 20 cámaras de video vigilancia y cortaron los cables de algunas, en varios puntos Culiacán durante la semana pasada

imagenes-c4

Miembros de la delincuencia organizada tirotearon 20 cámaras de videovigilancia en Culiacán, operadas por las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que son nueve cámaras del C4, de la SSPE y 11 del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata operadas por la Secretaría de Seguridad de Culiacán.

Detalló que las cámaras fueron dañadas a balazos con armas de diferentes calibres y en algunas cortaron el cableado en varios puntos de la ciudad durante la semana pasada.

En los últimos días, señaló, se detuvieron a dos personas gracias a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, por lo que no descartó que estos hechos en contra del equipamiento sea una respuesta a los resultados y acciones implementadas por la autoridad, pues los grupos delincuenciales se sienten observados a través de éstas cámaras.

Aseguró que el equipo dañado será reparado o sustituido, según los resultados que arroje el dictamen técnico realizado por la empresa con la cual se adquirieron.

La SSPE presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por el daño al sistema de videovigilancia en Culiacán, mencionó.

Dijo que se están tomando algunas medidas como la implementación de mayor patrullaje y vigilancia por parte de las corporaciones locales, con el apoyo de la Policía Militar, que ya son 2 mil 200 elementos los que han arribado a Sinaloa para coadyuvar a las labores de seguridad.

En caso de que haya personal operativo involucrado en estos hechos, indicó, será sancionado conforme a la ley, pues se tiene a detalle horarios y nombres de los encargados.

Mencionó que próximamente se colocarán 100 puntos de vigilancia adicionales a los que ya están en funcionamiento. a fin de brindar una mayor y mejor seguridad a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.