lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Solicitan a Juez de EU cadena perpetua para el ‘Mochomo’

mochomo

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó hoy a un juez de Washington que imponga una pena de cadena perpetua al narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, que recibirá sentencia el próximo 5 de abril.

Además de la pena de cadena perpetua, la Fiscalía pidió una multa de 10 mil millones de dólares para el acusado, alias el Mochomo, para privarle de los beneficios que supuestamente obtuvo del tráfico de miles de kilos de cocaína y metanfetamina entre el 2000 y el 2012.

La defensa de Beltrán Leyva propone que sea sólo una condena de 25 años en prisión.

Es el mismo castigo que la Fiscalía solicitó en julio del año pasado, antes de que el juez que instruye la causa, Richard J. Leon, aplazase la sentencia al considerar que el caso, “nada fácil”, todavía podía llevar meses.

Los abogados del narcotraficante, por su parte, solicitaron una condena de 25 años de cárcel para su defendido.

En su escrito, la Fiscalía consideró que la cadena perpetua es una pena”suficiente, pero no superior a lo necesario”, para este narcotraficante que lideró el cártel de los Beltrán Leyva, antaño aliado del cártel del Pacífico, de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo.

Además, la acusación consideró que cualquier pena inferior a la cadena perpetua resultaría en una deportación del capo a México una vez cumplida la pena, “donde proseguiría su actividad criminal”.

“El acusado cometió sus crímenes cuando residía en México y continuó orquestando envíos de drogas hacia los Estados Unidos mientras estaba encarcelado en México”, apuntó la Fiscalía, que considera que Beltrán Leyva tiene “poder e influencia” sobre funcionarios mexicanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.