Se caliente plebiscito en Ahome; denuncian “mapachadas” priistas

picaroli

Los Mochis, Sinaloa.- La contienda para síndicos en el municipio de Ahome se calentó hoy jueves por la intromisión del diputado local, Jesús Antonio Marcial Liparoli en el plebiscito a celebrarse el domingo próximo en favor de la candidata oficial, Mirna Ochoa.

El legislador priista fue sorprendido la noche de este miércoles en una reunión partidista en la sindicatura de Higuera de Zaragoza presuntamente ordenando sobornar a ciudadanos para que voten en favor de la catedrática.

Marcial Liparoli fue vinculado como operador político del ex  secretario de gobierno del estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros y quien suspira por la alcaldía de Ahome, pretensión que el electorado de Ahome ya rechazó en una ocasión.

Belem Valdez Valdez, Manuela Mendoza y Gonzalo León Sotelo, candidatos ciudadanos a síndicos en la Higuera de Zaragoza exigieron hoy a la Comisión de Gobernación que elimine a Ochoa por ser favorecida con operaciones de “mapacheo” de votos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juan Francisco López Orduño, presidente de la Comisión de  Gobernación y también priista pidió pruebas para condenar a Ochoa a los denunciantes y ofreció investigar el caso.

Valdez denunció que fue hostigada para renunciar a su lucha por ser síndica y pretendieron sobornarla con 40 mil pesos; León acusó que sus seguidores son amenazados por personal de la Dirección de Desarrollo Social que conduce el priista, Carlos Nemesio IV Bloch Artola y esposo de la diputado local, Fernanda Rivera, compañera de bancada de Liparoli con quitarles los apoyos de huertos familiares, techos, vivienda y despensas si persisten apoyándolo, en tanto que Mendoza señaló que las “mapachadas” de los priistas ensucian una contienda ciudadana.

Joshioo Vargas Estrada, regidor de Acción Nacional, secundó a los denunciantes estableciendo que no sólo Liparoli tiene metidas las manos en el plebiscito, sino también el propio presidente del PRI y diputado local, Marco Antonio Osuna Moreno y hasta el alcalde, Álvaro Ruelas Echave.

Ante el rumbo que tomó la contienda civil, el presidente municipal, Álvaro Ruelas Eschave suspendió la entrega de despensas, cobijas, colchonetas y material diverso, para no entorpecer el proceso de elección de síndicos municipales.

A través de un comunicado, la oficina de la presidencia indicó que …los programas y giras de trabajo para entregar apoyos emergentes que coordina la Dirección de Atención y Participación Ciudadana del Municipio de Ahome y otras dependencias del Ayuntamiento que se encargan de apoyar la asistencia social, han quedado suspendidas en tanto se desarrollan las campañas de proselitismo para la selección de síndicos que se realizará el próximo domingo 12 de marzo.

El comunicado también anuncia la prohibición dada a funcionarios para que se involucren en las campañas de síndicos, o serán sancionados.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.