Propone CMAS instalar un Sistema Estatal de Mujeres Libres contra la Violencia

cmas

El Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS) hará entrega este día un documento a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa (SGG) con una serie de propuestas relativas a la alerta de género, donde sobresale la creación del Sistema Estatal de Mujeres Libres contra la Violencia.

Durante rueda de prensa, María Teresa Guerra Ochoa, señaló que el tema de la violencia contra las mujeres es un tema serio, ya que mucha estadística que confirma que no sólo crece el número sino crece la crueldad.

Apenas el sexenio pasado se llevó a cabo nueve recomendaciones por parte del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavin) que le hicieron al gobierno encabezado por Mario López Valdez, el cual cerró con 465 asesinatos de mujeres.

El pasado 25 de febrero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en respuesta a las repetidas demandas de diferentes organizaciones de la sociedad civil y de mujeres, hizo la solitud formal a la Secretaría de Gobernación para que se declare Alerta de Violencia de Género en el estado.

Entre otras recomendaciones que propone el CMAS se encuentra la incorporación de los medios de comunicación como observantes, así como la elaboración de un mapa de mayor incidencia en Sinaloa junto con los cinco municipios donde será activada la Alerta de Género (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Navolato).

Dicho documento será entregado este día a las 19:00 horas en las oficinas de la SGG en la Unidad Administrativa, previo a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En lo que va del sexenio, se han registrado 13 feminicidios en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.