lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tiburonario sí fue entregado al Municipio: Calderón

img-20170210-wa0008

Con documento en mano el regidor Enrique Calderón Lizalde, desmintió al alcalde Fernando Pucheta, al decir que la obra del Tiburonario no fue entregada al Municipio, cuando consta en oficio de acta entrega-recepción.

Le exigió que como presidente del Consejo del Acuario Mazatlán ordene un peritaje efectuado por expertos y dé celeridad a las investigaciones, y no esté, como ya lo ha declarado, a la espera de que el Gobierno del Estado actúe.

Durante la sesión de Cabildo del jueves, exhibió la copia del acta de entrega-recepción emitida por la Subsecretaría Técnica de la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, con fecha 6 de diciembre de 2016.

img-20170210-wa0007

El documento cita textualmente que la Construcción de la etapa final del Tiburonario en la ciudad y puerto de Mazatlán, municipio del Estado de Sinaloa, la cual se inició el día 10 de junio de 2016 y terminó el 30 de noviembre de 2016 (…) la entrega la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ante el organismo operador del Ayuntamiento del Municipio, quien la recibe una vez que se ha constatado su terminación y verificado que se ejecutó de acuerdo al proyecto autorizado, por lo que se encuentra en condiciones para su uso y operación.

Documento de autorización de la obra SAF-AIP-IED-FAFEF-005/2015 Y SAF-AGF-119-2016 firmado y sellado por parte del municipio por Sergio Wong Ramos, director de Obras Públicas; y por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, Jaime León Llanes, director de Supervisión.

Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución de la República y en su carácter de Regidor y coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo, Enrique Calderón Lizalde solicitó toda la información concerniente a los procesos de investigación y peritaje que se están realizando o se están programando realizar en el Tiburonario Mazatlán, esto con el fin de mantener informada de forma transparente a toda la ciudadanía mazatleca.

“Haciendo referencia al tema que usted siempre ha manejado en su gobierno de ‘manos limpias y honestidad’, le solicito haga transparente a toda la sociedad esta investigación y se finquen responsabilidades legales a quien resulte responsable de este daño al erario Municipal”, expresó.

Asímismo recomendó no sea alterada la escena del daño al acrílico, y se haga un peritaje por personal externo al problema, con la calidad y capacidad especializada para resolver estas investigaciones en el ramo internacional y no por personal que podría dar un peritaje no acertado o contaminado, que a su vez pueda afectar su mandato como alcalde, sembrando dudas de que algo se oculta o de que se intenta salvar el compromiso de trabajo con alguna persona o directivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.